El posicionamiento en la primera página de Google es el sueño de toda marca con un blog y de todo experto en SEO.

¿Por qué importa tanto?

Porque llegar a la cima de Google es como ganar una medalla de oro en las Olimpiadas de marketing de contenidos.

Con algunos beneficios.

¿Más tráfico? el tuyo. Más clics en el SERP? Asi es. ¿ más leads calificados? Sí, eso también.

 

¿Cómo sabemos que esto sucederá?

Bueno, el 70,6% de todo el tráfico de la web proviene de una búsqueda en Google (Backlinko y Sparktoro).

Además, el 71% de los compradores B2B leen blogs durante sus viajes de compra, al menos de 3 a 5 personas.

Las posiciones #1, 2, o 3 en una página de resultados de motores de búsqueda (SERP), en promedio, obtienen más del 54% de los clics del tráfico total de esa página.

Saber cómo llegar a la cima de Google (de forma gratuita, sin pagar por los anuncios) no califica como información que es simplemente “agradable de tener”.

En una era de Internet donde más del 70% de todo el tráfico en línea ahora se origina en un motor de búsqueda….

Es esencial.

¿Listo para aprender a mejorar los resultados de búsqueda de Google, Y repetir ese éxito una y otra vez?

Esto es lo que hace falta.

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Cómo aumentar tu ranking en Google: Tabla de Contenidos

 

Cómo posicionarse en la cima de Google: El contenido es la clave

1. La calidad por encima de la cantidad en el contenido realmente importa

2. La consistencia del contenido es la que gana

3. El contenido no ocupa el primer lugar de Google sin relevancia y utilidad

Cómo posicionarse en la cima de Google: Los 3 Factores más importantes

1. Rápidez de velocidad del sitio y tiempos de carga de la página (menos de 3 segundos)

2. Buenas Prácticas de Vinculación Interna

3. Excelente usabilidad

Conclusión: Cómo clasificar en los primeros lugares de Google cada vez?

 

 

Cómo posicionarse en la cima de Google: El contenido es la clave

 

El contenido es uno de los factores clave que determinan la clasificación de las búsquedas. En pocas palabras, se trata de calidad, consistencia y relevancia.

1. La calidad sobre la cantidad realmente importa

¿Quieres saber cómo clasificar mejor en Google? Prioriza el contenido del más alto calibre.

 

 

Desde la dirección que Google ha dado sobre cómo es el contenido de calidad, sabemos lo siguiente:

  • El contenido de calidad es relevante para lo que el lector objetivo está buscando. Es la respuesta que buscan cuando escriben una pregunta o una frase de palabra clave.
  • El contenido de calidad es fácil de leer y fácil de entender para el público objetivo. (Eso no significa que el contenido sea simple. Significa que está bien escrito, bien formateado y bien investigado. Significa que el contenido está escrito al nivel de la audiencia a la que va dirigido.)
  • El contenido de calidad sirve para algo: Enseña, informa, entretiene o guía al lector.

Por lo tanto, si tienes una tonelada de blogs que no llegan a la marca de este nivel de calidad, no vas a estar tan bien como un competidor con menos blogs que absolutamente le dan en el clavo a esta definición de calidad con cada uno de sus posteos.

El contenido funciona.

Pero tienes que hacerlo bien.

Cada una de las entradas del blog debe ser investigada a fondo, delineada a fondo, incluyendo un montón de imágenes de apoyo, hechos, gráficos, GIFs – lo que sea.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todo esto, la creación de contenido de alta calidad para tu blog puede tomar días y a veces incluso semanas. Por no hablar de la experiencia y la investigación en la materia.

¿Necesitas un buen contenido? Nosotros podemos ayudar. Contáctenos ahora!

2. La consistencia es la que gana

 

Este es el asunto:

No puedes depender de un solo factor para situar tu contenido en la cima de Google, ya que el motor de búsqueda no tiene en cuenta un solo factor, sino muchos.

 

 

Es por eso que la consistencia, junto con la calidad, es tan importante cuando se trata de contenido.

No puedes publicar un blog excepcional una sola vez y dejar pasar el resto. Déjame decirlo claramente: Cada. Contenido. Pieza. Debe. Ser. Excepcional.

Piénsalo de esta manera: Cada pieza de contenido es como un bloque de construcción. Se apilan uno encima del otro, uno por uno, para crear una pared. Ese muro representa tu reputación y autoridad.

¿Quieres un muro fuerte, alto y sólido que resista las tormentas?

Entonces no se puede añadir ni UN ladrillo débil a la estructura porque socavará la fuerza del todo.

Cada ladrillo tiene que ser fuerte por sí solo.

Cada pieza de contenido debe ser consistentemente buena para obtener mejores resultados en los rankings.

Crecimiento constante y con tendencia al alza.

Eso es lo que la consistencia ayuda a lograr. Es una parte importante de cómo posicionarse en la cima de Google.

3. El contenido no ocupa el primer lugar de Google sin relevancia y utilidad

 

¿El factor final de contenido más importante que necesita para estar mejor posicionado en Google?

Contenido que sea relevante para tu público objetivo y útil para sus necesidades.

 

 

Contenido que sea relevante para tu público objetivo y útil para sus necesidades.

Incluso si publicas blogs increíbles y asombrosos de manera consistente, no estarán bien clasificado a menos que se relacionen con el lector al que van dirigidos y que sean de actualidad.

¿Qué queremos decir con eso?

Los temas de tu blog deben cubrir información que es importante para tu público objetivo.

¿Qué es un contenido relevante, útil y de alta calidad? El contenido debe tener los siguientes atributos:

  • Responde a las necesidades del usuario. Cuando escriben la palabra clave de destino en una búsqueda de Google, lo más probable es que el usuario tenga una pregunta o un problema que resolver, o un problema que desee aliviar. El contenido les ayuda a hacerlo.
  • Es en profundidad. Cada pieza de contenido se enfoca en UN tema (o faceta del tema) y explora ese tema en su totalidad.
  • Sirve para algo. El propósito puede ser entretener, informar o enseñar a tus lectores – depende de ti determinar la meta. Hagas lo que hagas, asegúrate de que sirva a un propósito para la audiencia.

 

Cómo posicionarse en la cima de Google: Los 3 Factores más importantes

 

La pregunta de “cómo estar en la cima de Google” no sólo se responde con contenido.

Junto con los blogs, artículos similares excepcionales, también se necesitan algunos factores de apoyo del sitio web en su lugar.

No descuides ninguno de estos – todos son igualmente importantes para construir la reputación de tu sitio (y por lo tanto su contenido).

1. Rápida velocidad del sitio y tiempos de carga de la página

2. Buenas Prácticas de Enlaces Internos

3. Excelente Usabilidad

 

¿Quiere saber más sobre estos 3 factores importantes?

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Conclusión: Cómo clasificar en los primeros lugares de Google cada vez

 

Si quieres saber cómo mejorar tu ranking de búsqueda en Google, vuelve a lo básico.

Mira bien y con detenimiento tres cosas:

  • Tu contenido
  • Tu lector
  • Tu sitio web

Aprende lo que tu lector ideal quiere, necesita o anhela de tu contenido.

 

 

En tu contenido, proporciona estas respuestas de manera excepcional y coherente.

En tu sitio web, ayuda a tu lector a hacer lo que vino a hacer con el menor número posible de obstáculos.

Finalmente, haz que el proceso que implementaste para estar en la cima de Google sea repetible. Construye un flujo de trabajo. Construye un equipo. Haz que suceda.

Tú puedes hacerlo.

 

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