Marketing de contenidos: posiciona tu empresa como un líder en el mercado
Aumenta el conocimiento de tu marca y ventas con contenido de alta calidad
¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?
47% de los compradores ven de 3 a 5 piezas de contenido antes de hacer una compra
67% más de clientes potenciales mensuales
Empresas con blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un retorno de la inversión positivo
Atrae 300% más clientes potenciales que la publicidad
Más clientes = más ganancias
Es una clave para el éxito del posicionamiento de la marca
¿Cómo funciona Content Marketing?
Posicionamos su empresa como líder en el mercado
Creamos una estrategia de posicionamiento de marca para tu empresa. Creamos contenidos de valor y alta calidad.
Más personas y empresas conocen su marca
Las personas encuentran el contenido, lo consumen y se interesan por tu marca.
Más clientes quieren elegir su marca
Más personas obtienen valor de tu contenido y quieren elegir tu marca.
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Servicios de Nuestra Agencia de Marketing de Contenidos
Creación del buyer persona
Estudiamos a sus clientes y analizamos sus necesidades y problemas
Creación de la estrategia
Basándonos en sus necesidades creamos una estrategia que posiciona a su empresa como una solución
Plan de contenido
Creamos un buen plan de contenido con temas relevantes para su negocio y sus clientes.
Creación de contenido
Creamos artículos y posts de alta calidad con voz de marca única.
Marketing de contenidos para redes sociales
Creamos estrategia y contenido para las redes sociales importantes: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Youtube.
Medición de resultados
Utilizamos varias herramientas para medir la efectividad del marketing de contenidos.
Preguntas frecuentes
El contenido es sólo… contenido, a menos que impulse un cambio de comportamiento en tu público objetivo. Entonces se llama “marketing de contenidos”.
El marketing tradicional consiste en decirle al mundo que eres el mejor. El marketing de contenidos es mostrarle al mundo que eres el mejor.
Cuando se hace bien:
- Publicado en su propio sitio web (por ejemplo, el sitio web de la marca, Seonza.cl).
- Creado para un único cliente objetivo (por ejemplo, comercializadores de contenidos)
- Se distribuye a través de un canal de distribución que los clientes objetivo visitan regularmente (por ejemplo, Facebook, LinkedIn, etc.)
El contenido es un ACTIVO.
Es una pieza de arte viva, que respira y que puede comunicarse con sus clientes potenciales las 24 horas del día.
Un gran contenido ofrece a los nuevos visitantes momentos de “Aha, necesito saber más de esta empresa” para que puedas construir una audiencia que te siga y te compre.
Visita nuestro blog de marketing. Este es un buen recurso donde puedes encontrar mucha información útil como los pasos para crear estrategias de marketing de contenidos exitosas, 5 tendencias de SEO y contenido en 2021, para qué sirve un blog, información sobre un embudo de marketing de contenidos.
Sí, marketing de contenidos funciona muy bien para B2B. Puede leer sobre el marketing de contenidos para B2B y 8 razones por las que el marketing de contenidos debería ser parte de su estrategia B2B.
Un gran ejemplo es David Ogilvy y “The Guinness Guide to Oysters”.
En 1951, Ogilvy utilizó el marketing de contenidos para llegar a los clientes objetivo de Guinness escribiendo sobre nueve tipos de ostras que se pueden tomar con Guinness.
Al final había una sutil llamada a la acción: “Todas las ostras saben mejor cuando se las regala con cervezas Guinness”.
Ogilvy distribuyó este contenido en forma de anuncio en las revistas que le gusta leer a la gente del campo (también conocida como rednecks).
Como el anuncio era educativo y no promocionaba directamente la Guinness:
- Los paletos lo arrancarían de las revistas, y
- Los restaurantes lo colgaban en sus paredes para ayudar a los clientes a emparejar las ostras.
Después de tener éxito con este contenido, Ogilvy escribió más “Guinness Guide To” y lo promocionó con anuncios durante los años 50 y 60.
Creó guías de aves de caza (1951, 1953), quesos (1952), pescado de río (1953), mariscos (1953, 1966), platos campestres (1953), filetes (1956) y quesos ingleses (1965).
Ogilvy encontró:
- Un tipo de contenido que el cliente objetivo adoraba: El contenido “Guía de Guinness”.
- Un canal de distribución para hacérselo llegar: La revista Country Life.
- Luego repitió la misma campaña una y otra vez durante más de 15 años.
Eso es lo que hace un verdadero comercializador de contenidos.
Otro bueno ejemplo de marketing de contenido.
Serie de vídeos Will It Blend
Producto: Blendtec Total Blender (Precio: $400).
Cliente objetivo: Propietarios de tiendas de zumos, batidos y café.
Tipo de contenido: Vídeos. Más de 150 vídeos de dos minutos que demuestran que las licuadoras Blendtec pueden licuar cualquier cosa (iPads, iPhones, pelotas de golf, canicas, álbumes de Justin Bieber).
Canales de distribución: YouTube, página de Facebook, minisitio.
Ventas: 1.000% de aumento en las ventas (2006-2018).
Muy simple. Establece un objetivo ANTES de crear tu contenido. Luego, mídalo y mejore los resultados. ¿Quieres más tráfico en su sitio web? ¿Una mayor lista de correos electrónicos? ¿Un mejor posicionamiento en Google? Marketing de contenidos eficaz puede hacerlo por tu marca.
Hay muchos tipos diferentes de marketing de contenidos, entre ellos:
- Blogging
- Vídeo
- Podcasting
- Infografía
- Contenido visual
- Libros electrónicos
- Imán de clientes potenciales
- Libros blancos
- Presentaciones en Slideshare
- Pruebas/herramientas
- Listas de control
- Cursos
- Seminarios web
- Diapositivas
- Aplicaciones gratuitas
- Publicaciones en redes sociales
- y mucho más.
Incluso las demostraciones de productos merchandising, los folletos físicos y las guías telefónicas pueden considerarse tipos de marketing de contenidos.
La clave es que el contenido proporciona información o entretenimiento, normalmente de forma gratuita, en apoyo de un objetivo empresarial.
Sí, ofrecemos servicios profesionales de marketing de contenidos en LatAm. Contáctenos para más detalles.
Si, podemos ayudarlo con mkt de contenidos en Australia, EE. UU., Canadá y Europa.
Absolutamente! Empresas de éxito como Nike, Apple, Amazon, HubSpot, Falabella, RankMi lo utilizan como parte importante de su estrategia.