El 2022 se viene, nos guste o no.

Para mantenerse a la vanguardia como expertos en marketing y propietarios de sitios web, ¿cuáles son los factores más importantes que necesitas saber sobre el marketing de contenidos y las tendencias de SEO?

Muchos! 😃

Nosotros como agencia de marketing digital líder en chile creamos esta lista de tendencias que debes conocer para lograr posicionar tu web.

Tan rápido como cambia la tecnología, también cambia el marketing de contenidos. Lo que fue relevante, la mejor práctica o la moda del año pasado puede no ser el 2022.

Lee este blog sobre lo que consideramos las principales tendencias de posicionamiento WEB SEO y contenido del próximo año. No permitas que tu contenido y SEO se queden atrás.

5 tendencias de SEO y contenido que valdrán la pena de tu tiempo y enfoque en 2022

1. Un Increíble contenido experto que cumple o excede los estándares E-A-T de Google
2. Contenido optimizado para la búsqueda por voz
3. Más búsquedas de frases combinando palabras claves especificas y más contenido dirigido a ellas
4. Mejores Imágenes, listas para SEO en contenido
5. Contenido interactivo

 

A medida que el marketing de contenidos continúa evolucionando, encontramos formas de mantener nuestro contenido relevante y de clasificación. 🌱 Entonces, para 2022, ¿por qué no ir más allá y crear contenido mejor e inmejorable? 🏇

 

1. Increíble contenido experto que cumple o excede los estándares E-A-T de Google (experto, autoridad, confiabilidad)

 

El contenido continúa asombrándonos regularmente. Puede hacer MUCHO para las marcas pequeñas y las grandes por igual.

  •  Aprovecha el gran potencial de tráfico derivado de la búsqueda de Google (70.6% de TODO el tráfico web se origina allí, según Backlinko / Sparktoro).
  • Publicar contenido estratégico genera un 67% más de clientes potenciales que NO publicar contenido estratégico, dice un estudio de HubSpot.
  • Mientras tanto, el 71% de los compradores B2B leen el contenido del blog durante sus viajes de compra (3-5 blogs son la norma).

Si estás en el extremo receptor de estas estadísticas, listo y esperando con contenido sorprendente, las recompensas son enormes. Cada vez más personas saben qué tan bien funciona, por lo que veremos más contenido de más marcas en 2022.

Sin embargo, la palabra en la que centrarse es “sorprendente”. Sin ese calificador, no tiene una oportunidad.

En 2022, no solo el mal contenido no será suficiente. Incluso las piezas mediocres no podrán aterrizar, incluido el contenido “no malo” y “suficientemente bueno” que te hace encogerte de hombros a medias después de leer el primer párrafo.

Para clasificarte con Google y los lectores, tu contenido tiene que ir mucho más allá de “no está mal” y centrarse en territorio “excepcional“, “sorprendente” y “asombroso“.

¿La única advertencia? La barra de medición de contenido increíble sigue aumentando. Los especialistas en marketing digital que han estado haciendo contenido por siempre lo saben, sin lugar a dudas, por lo que mejorarán su juego en respuesta.

El resultado: el contenido en 2022 será mejor que nunca, ¡especialmente de los principales jugadores!

¿Cómo puedes mantenerte al día en 2022? La lista corta:

  • Logra llegar a la definición de calidad de Google. Una y otra vez, el motor de búsqueda hace referencia a ayudar al usuario, siendo útil e incluyendo las palabras que los usuarios buscan en tu contenido.
  • Demuestra que eres un experto en tu industria / área temática. Google destaca la importancia de la experiencia, la autoridad y la confiabilidad (E-A-T) en sus Pautas para el evaluador de calidad de búsqueda. Google mismo llamó a estas pautas un buen indicador de cómo definen el contenido de alta calidad (y de baja calidad). Esa pista es de un artículo publicado en agosto de 2019 en el blog central de webmasters.
  • Crea y publica contenido de calidad increíble de manera consistente. La inconsistencia en el contenido es una receta para la catástrofe.

Si no actualizas tu contenido con regularidad (ya sea que eso signifique modificar artículos o páginas más antiguas o publicar nuevas), así como no mantener sus estándares de calidad, perjudicará tu visibilidad de búsqueda.

En resumen, el contenido no pasa de moda (Nunca). Gran cantidad de excelente contenido saldrá de un mayor conocimiento y una mejor comprensión de lo que se necesita para posicionar tu web en el 2022.

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2. Contenido optimizado para la búsqueda por voz

 

¿Alguien se sorprende de que esta sea una tendencia en el 2022? Yo tampoco.
La búsqueda por voz continúa creciendo, tanto en uso como en popularidad.

Naturalmente, con más personas que poseen y usan altavoces inteligentes, se deduce que más usarán la búsqueda por voz para pedirles a sus dispositivos que busquen información.

Lo que esto significa para SEO y contenido es bastante grande.

El contenido optimizado para la búsqueda por voz debe estar (y estará) en la agenda de la mayoría de los especialistas de marketing.

A qué se parece esto? La respuesta corta:

  • Un mayor enfoque en frases específicas con palabras clave, preguntas y respuestas y frases con lenguaje natural (eso significa que las palabras clave extrañas y de sonido poco natural están fuera)
  • Formato cuidadoso de estas palabras clave dentro del contenido (viñetas, párrafos cortos, texto en negrita y otros significantes que le dicen a Google: “Hola, esto es importante”)
  • Más especialistas en marketing que optimizan su contenido para las características de SERP como Fragmentos destacados y personas también se preguntan, ¡porque la búsqueda por voz sale de estos lugares! (Específicamente, SEMrush descubrió que el 70% de las respuestas devueltas de la búsqueda por voz provenían de las funciones de SERP, y el 80% provenía de los tres primeros resultados).

 

3. Más búsquedas de frases con palabras claves específicas y más contenido dirigido a ellas

 

Por lo tanto, más búsquedas de frases con palabras claves especificas provienen de la búsqueda por voz en 2022.

Junto con eso, también veremos a más personas que generalmente usan estas en un intento de reducir el ruido y acercarse a resultados específicos en Google.

Si orientas las frases de palabras clave especificas en tu contenido y logras la intención del usuario detrás de ellas, atraerá a las personas que buscan resultados de búsqueda mejores y más relevantes.

Eso será grande el próximo año: aquellos que se centren en las frases de palabras claves especificas traerán más prospectos listos para la conversión y se adelantarán a los vendedores que aún ponen todos sus huevos en la amplia canasta de palabras clave de término “principal”.

 

4. Mejores Imágenes, listas para SEO en contenido

 

Atrás quedaron los días en los que podría colocar una foto de stock semi-relevante en el encabezado de tu publicación de blog.

En 2021, la relevancia y la utilidad serán clave: no poner imágenes en el contenido solo para tenerlas, sino poner imágenes en el contenido para profundizar el significado y facilitar la comprensión del tema del contenido.

Eso significa que la relevancia de las imágenes para el contenido textual será muy importante, así como el factor de compromiso. (Si eliminaras las imágenes, ¿tus lectores estarían más, menos o igualmente comprometidos con el contenido?)

Las fotos inútiles de personas aleatorias que escriben en las computadoras ya no son lo suficientemente buenas. El contenido en 2022 requerirá mejores imágenes que aumenten la utilidad e interés de una pieza para los lectores.

Además, estas imágenes estarán listas para SEO, lo que significa:

  • Los especialistas inteligentes harán uso de etiquetas ALT para describir sus imágenes con palabras clave relevantes.
  • Asignarán un nombre lógico a sus archivos, incluidas las palabras clave de enfoque.
  • Elegirán el mejor formato de archivo para el tipo de imagen (es decir, JPEG para fotos grandes, PNG para imágenes con fondos transparentes, etc.)
  • Reducirán el tamaño de los archivos de sus imágenes para que carguen más rápido.

 

5. Contenido interactivo

 

Un enfoque en mejores imágenes en el contenido me lleva al contenido interactivo, específicamente, imágenes interactivas e infografías.

Según un estudio de 2017 del Ion Interactive y el Content Marketing Institute, el 87% de los especialistas en marketing están “totalmente de acuerdo” o “de acuerdo” en que el contenido interactivo capta la atención de los lectores mejor que el contenido estático.

Además, las infografías interactivas fueron el principal tipo de contenido interactivo ese año, con concursos y calculadoras seguidos de cerca.

En 2022, más especialistas se volverán creativos e innovadores con imágenes.

Además, buscarán nuevas formas de atraer al público con breves períodos de atención sin recurrir al contenido de video, lo que implica una inversión ligeramente mayor en tiempo, equipo y dinero.

Una pregunta clave para el próximo año: ¿Cómo involucramos mejor a los lectores en nuestro contenido escrito y basado en texto? El contenido interactivo representa solo una solución.

 

Las tendencias de contenido y SEO en 2022 son todo sobre el usuario

 

Cada tendencia se centra en nuestros usuarios y lectores.

Podríamos seguir adelante y llamar al 2022 “el año del usuario”, eso es lo que importa ahora y en el futuro del marketing de contenidos.

Si deseas crecer en línea con contenido, debes olvidarte de tu marca en esa ecuación. En cambio, debes centrarte en cómo los usuarios pueden beneficiarse de tu experiencia.

Revela tu conocimiento, trátalo como el recurso renovable que es y en el proceso, brinda a tus lectores el valor que anhelan.

Los efectos secundarios de ese enfoque, como todos conocemos profundamente en marketing de contenidos, son increíbles para hacer crecer un negocio.

Entonces, con el 2022 en la mira, si aún no lo has hecho, es hora de acercar una silla a la mesa y tomar una porción de este pastel de contenido. Es mejor servirlo tibio, así que consíguelo mientras está caliente.

Si necesitas ayuda con el posicionamiento WEB SEO, diseño web, marketing de contenidos, nosotros podemos ayudarte

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