Los tiempos de Covid han traído nuevos desafíos para las marcas. ¿Cómo podemos hacer marketing en estos momentos? ¿Cómo asegurar tu negocio? ¿Cómo asegurarse de que tu negocio no sólo sobreviva, sino que prospere durante estos tiempos difíciles?
La buena noticia es que el marketing digital puede ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales. Pero necesitas ajustar tu estrategia de marketing digital a lo que está sucediendo ahora y a las necesidades actuales de tu cliente. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudar a tu marca a superar esta crisis.
Como agencia de marketing digital hemos decidido destacar este tema en profundidad para aportar más claridad al mercado.

Concéntrate en tus clientes, no en tu marca
Ponte en el lugar de tus clientes. Están asustados. No están seguros. Están aburridos de tantos anuncios que los bombardean en Internet. Así que no intentes vender. Las tácticas de venta directa no funcionarán en estos momentos. Muestra empatía.
El marketing de contenido de anuncios de inbound marketing son grandes estrategias para esto. Se centran en la entrega de valor a sus clientes y en la creación de una experiencia perfecta para ellos durante todo el recorrido del comprador.
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Mejora tu presencia digital
Más que nunca, tu presencia digital es muy importante. Así es como tus clientes te evaluarán ahora mismo. Haz que tu sitio web brille. Tu sitio web es la cara de tu marca. ¿Qué hace que un sitio web sea increíble?
- La velocidad de carga rápida
- Diseño web de alta calidad
- Buen diseño de UX
- Contenido de valor de alta calidad

No te olvides de tus redes sociales. Asegúrate de que tus redes sociales sean relevantes y que publiques allí contenidos de alta calidad que aporten valor a tus clientes.
Reconsidera tu estrategia de marketing de contenidos
El contenido es el corazón de todas tus campañas de marketing digital. Por lo tanto, las marcas exitosas nunca ignoran el marketing de contenidos. Especialmente ahora, deberías darle una gran prioridad al marketing de contenidos.
- Ser relevante: No quieres parecer fuera de contacto, fuera de tono o irrespetuoso con tus clientes. Mantén lo que aún es relevante y retira el resto para cuando llegue el momento de distribuirlo.
- Ser flexible con tu estrategia de contenido: Cambia de los mensajes tácticos de ventas de tus productos y servicios prioritarios a un contenido orientado al servicio que ayude a tus clientes. Céntrate en el contenido de servicio, en ser humano y en ser útil. Céntrate en lo que importa ahora y se flexible para adaptar el plan de la semana que viene, a lo que importa la semana que viene.
- Concentrarse en producir contenido para los canales directos al consumidor: Producir contenido nuevo y relevante para los medios de comunicación propios, publicaciones en redes sociales, transmisiones en directo y e-newsletter marketing para informar, inspirar y educar a los consumidores sobre todo lo que está disponible en los canales de comercio electrónico.
- Escuchar. Informar. Inspirar. Entretener. Ayudar: Concéntrate en el sentimiento social y en los términos clave de búsqueda en torno a tus productos y servicios. Existe una gran cantidad de información digital generada por los consumidores que puedes utilizar para redirigir tu marketing de contenidos hacia algo que sea relevante y útil de forma significativa.
Genera más clientes poténciales de calidad a través de oportunidades de aprendizaje gratuitas
Tu organización es el hogar de una fuente de conocimiento. Compártela.
Si has estado preparando un taller sólo para que el evento se cancele, tu preparación puede ser de utilidad. Incluso si no lo has hecho, tu empresa es el hogar de todo tipo de expertos con cosas interesantes que enseñar a tu audiencia, y esta es otra excelente manera de generar oportunidades de contactos de calidad en línea.
Un curso electrónico no tiene por qué ser una extravagancia digital. Hay varias formas, algunas significativamente más rápidas y baratas que otras, para lograr una sola cosa.
Cursos gratuitos por correo electrónico (email marketing)
Una forma sencilla de ejecutar un curso electrónico para fines de generación de leads, es ofrecer un curso a través de un canal confiable de correo electrónico y promover suscripciones a una página de aterrizaje con anuncios dirigidos. Los inscritos recibirán un correo electrónico al día, o a la semana, por el tiempo que dure el curso, con una lección sobre el tema para el cual se inscribieron. Por ejemplo, revisa nuestro propio curso de contenidos. Esto requiere pocos o ningún recurso de diseño o desarrollo y es aparentemente algo que podrías probar durante las próximas seis semanas.

Guías y manuales gratuitos
El viejo y buen marketing de contenidos también puede ayudarte a convertir la experiencia en generar clientes potenciales, si creas un activo digno de intercambio de datos, como un manual detallado o una guía oportuna. Los especialistas a menudo no tienen tiempo para sentarse y crearlos, pero se puede lograr mucho a través de entrevistas con un escritor fantasma y un enfoque iterativo. Especialmente cuando se trabaja en un formato digital ágil (como éste).
Hacer videos en vivo en las redes sociales
Los videos en vivo suelen ser más efectivos para anuncios, miradas detrás de bambalinas y videos de información de productos. Utilízalos en tu mezcla de marketing de redes sociales. Antes de empezar, recomendamos que te concentres en la calidad de los videos: tecnología, iluminación, sonido, etc. Promueve tus “livestreams” con anticipación y transmítelos a la misma hora cada semana.
Haz seminarios web y videoconferencias en lugar de eventos en vivo fuera de línea.
Los seminarios web son utilizados por el 62% de los departamentos de marketing B2B, y, en promedio, el 20 – 40% de los inscritos se convierten en clientes potenciales calificados, según Ready Talk.

Usar los chatbots
¿Qué indicador más fuerte hay de que un cliente potencial está pensando en ti que cuando están leyendo activamente tu sitio web? Es el momento de iniciar una conversación.
Tu sitio web es esencialmente tu puesto de comercio en línea. Es el lugar al que la gente acude cuando quiere saber más sobre tus soluciones o los problemas que puedes ayudarles a entender y resolver. Estas son las personas que en el mundo offline estarían apareciendo en tu stand, listas para conversar.
Conectando a los representantes de ventas y a los clientes potenciales en tiempo real a través de chatbots
La tecnología inteligente de chatbot puede ayudarte a conectar a tus representantes de desarrollo de negocios con un potencial cliente cuando visitan tu sitio web y estén más a tu alcance. Mientras navegan por las páginas de tus productos o las historias de tus clientes, tu representante puede abrir un chatbox que aparece en la esquina de la pantalla del visitante y ofrecerles asistencia, calificar su interés, empujarlos hacia una demostración o cualquier otra cosa que pueda ser útil para ellos y tu negocio.
Medir los resultados
Para asegurarse de que tu campaña de marketing digital genere los resultados que buscas, debes medirlos. En este sentido, el marketing digital es más preciso que el marketing tradicional. Las tecnologías modernas están tan desarrolladas que permiten medir los resultados con mucha precisión. Hay muchas herramientas para análisis como Google Analytics, HotJar, etc.

(Fuente: Digital Marketer)
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