¿No has comenzado un blog para tu negocio todavía? ¿De verdad?

Entonces debes comenzar un blog corporativo lo antes posible, pero solo después de que comprendas bien la importancia de los blogs para negocios.

Un blog profesional se ha convertido en el canal de marketing preferido de muchas empresas.  

Y para las nuevas empresas modernas, se ha convertido en una necesidad absoluta. 

¿Para qué sirve un blog? 

 

El estudio realizado por Kapost muestra que el marketing de contenido tiene 3 veces más clientes potenciales que la publicidad de búsqueda pagada.

 

Esto quiere decir que un blog empresarial puede generarle muchos resultados positivos para tu negocio.

Por lo tanto, es bastante imprudente que no lo use para tu beneficio y el de tu empresa. 

Por otro lado, sería igualmente imprudente precipitarse a los blogs sin una estrategia de contenido coherente y con las expectativas de un éxito muy rápido.

Probablemente usted no esté familiarizado con todos los sorprendentes resultados que un blog de negocios, si está bien escrito, puede ofrecerle. 

Y es posible que desconozca las desventajas y los desafíos asociados con comenzar uno.

De esta manera, es buena idea que revisemos las ventajas y desventajas del marketing de blog. 

Puedes obtener una comprensión clara de este canal desafiante pero gratificante que tu y tu empresa pueden aprovechar:

 

 

Ventajas / Beneficios de los Blogs

 

1. Más visitas a tu página:


Has creado tu
nuevo sitio web. ¿Cierto? Se lo enseñas a cada uno de tus amigos y miembros de la familia. 

¡Y ahora estás esperando que miles de clientes potenciales también admiren su belleza!

¿Pero cómo esperas que hagan eso? ¿El proceso de búsqueda para hallar tu sitio web está claro para tus usuarios y clientes?

Vayamos a través de una descripción general rápida de cómo las personas pueden encontrar tu página web en línea:

 

  • Al escribir el nombre directamente en un motor de búsqueda. Estas son las personas que obviamente ya saben quién eres. Por lo tanto, esto realmente no te ayuda con el objetivo actual, que es conseguir nuevas personas (clientes potenciales o clientes) que vean tu sitio y consideren el uso de los servicios de tu empresa. Así que no, esta no es una fuente confiable de tráfico para tu sitio web.
  • Envío de correos con spam. Este método es particularmente ineficiente y tiene resultados de conversión deficientes ya que a nadie le gusta el correo no deseado (a ti tampoco, ¿verdad?). Así que no, está tampoco es una buena estrategia para atraer tráfico a tu sitio web. 
  • Al invertir en publicidad pagada. Este podría ser costoso, especialmente si no está familiarizado con el universo de la publicidad digital. El Pago por Clic o PPC (Google Ads, Facebook Ads, Instragram Ads, LinkedIn Ads) es una excelente manera de comenzar, pero debe comprender que lo principal aquí es que siempre necesitarás dinero para obtener resultados. En el momento exacto en el que te detienes de invertir dinero, se detiene tu tráfico, y también lo harán tus nuevos clientes potenciales.

Entonces, ¿existe una forma sostenible de atraer visitas a tu sitio? Sí, existe, y se llama blogging. 

¿Por qué los blogs son importantes en términos de atraer nuevos clientes?

 

BrightEdge informa de que un 51% de todo el tráfico del sitio web proviene de búsquedas orgánicas, un 10% de búsquedas pagadas, un 5% para redes sociales y un 34% de todas las demás fuentes.

 

Además, las publicaciones de blog corporativo a menudo convierten a más clientes que las páginas de destino dedicadas para anuncios pagados.  

 

Los clientes potenciales que provienen de posicionamiento SEO orgánico tienen una tasa de conversión de 17%, mientras que los clientes potenciales salientes (como el direct mail o la publicidad impresa) tienen una tasa de conversión de 2%. 

 

Pero para utilizar los blogs de negocios de manera efectiva, debe aprovechar los motores de búsqueda y las redes sociales.

¿Cómo se aprovechan los motores de búsqueda? Al publicar contenido regular en tu sitio.

El sitio de negocios promedio tiene aproximadamente 5 páginas que explican brevemente de qué se trata la compañía, qué hacen, quién los dirige, dónde se encuentran y otra información básica.

Entonces, una vez que hayas publicado esas páginas, los motores de búsqueda pueden, básicamente, olvidarse de tu sitio.

Pero cada nueva página que publiques es una señal que le dice a los motores de búsqueda que revisen tu sitio para obtener más información.

 

Y cuanto más regularmente publiques contenidos, más frecuentemente los motores de búsqueda verifican tu sitio en busca de actualizaciones y las indexan en SERPS (páginas de búsqueda).

 

Otra cosa importante a considerar es que, con bastante frecuencia, el tráfico orgánico es lo que mejor convierte. 

Es decir, si estás vendiendo alimentos orgánicos y tu sitio tiene un artículo que ocupa un lugar destacado en los resultados de las consultas que son populares entre las personas que buscan alimentos orgánicos, tienes grandes posibilidades de convertir a esas personas en clientes.

 

En marketing digital lo llamamos “Tráfico Caliente”, porque esos usuarios ya están interesados ​​en lo que estás vendiendo. 

Y, lo que es más importante, les estás mostrando lo que quieren (un artículo sobre alimentos orgánicos) en el momento exacto en que lo desean (cuando lo buscan en los motores de búsqueda).

Hablar sobre el tráfico de búsqueda que proviene de Google Ads es bueno, pero no se convierte, al igual que el tráfico orgánico o las publicaciones de blog. 

Además, debes pagarlo todo el tiempo.

En cuanto a las redes sociales, si publicas contenidos interesantes y útiles, les das a las personas la oportunidad de compartirlo con sus amigos y colegas en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, etc.

De esta manera, aumentarán el alcance de tu marca al colocar tu sitio frente a personas que tal vez no se hayan percatado de tu existencia.

 

2. Capta nuevos clientes potenciales de estas visitas

 

 

 

No quieres que tu sitio solo aumenta tu conciencia de marca. 

Obviamente, también deseas obtener nuevos clientes de él. 

Entonces, ¿cómo se puede lograr eso?

Bueno, hay diferentes cosas que debes considerar. 

Pero básicamente, solo tienes que hacer una cosa: incluir un lead magnet principal con un llamado a la acción en cada publicación de blog que publique. 

Esta es una de las mayores ventajas de la misma.

La mayoría de las veces, tu llamada a la acción invita a las personas a descargar materiales de bonificación, como libros electrónicos gratuitos, libros blancos o cualquier otro tipo de recursos útiles.

Alternativamente, puedes pedirles que se unan a un seminario web que se ejecutará sobre un tema relacionado con tu blog corporativo o, incluso más específicamente, sobre el tema de esa publicación exacta.

También puedes ofrecer pruebas gratuitas de tu producto, así como descuentos, cupones, etc. Estos son los lead magnets mencionados anteriormente.

Puedes darles a las personas cualquier cosa que les haga considerar darte su información de contacto. Y el simple proceso funciona así:

 

  1. La gente visita tu sitio.
  2. Leen tu publicación de blog empresarial y ven la llamada a la acción para un regalo de promoción.
  3. Hacen clic en esa llamada a la acción, que los redirige a una página de destino específica o abre una ventana emergente que les pide que completen un par de espacios en blanco con su correo electrónico, su nombre y tal vez alguna otra información, dependiendo de tus metas.
  4. Completan su información, envían el formulario haciendo clic en un botón y reciben el regalo de promoción prometido de inmediato.

 

Cuando comiences a bloguear, no te preocupes por convertir el 100% de tus visitantes, porqué es imposible.

Muchas personas vienen al sitio solo para absorber rápidamente la información y salir, y eso es totalmente normal.

 

En lo que deberías concentrarte es en producir publicaciones de blog de forma regular, poner llamadas a la acción en cada artículo y esforzarte por mejorar sus tasas de conversión a lo largo del tiempo.

 

3. Te hace una autoridad

 

 

 

¿Sabes qué rasgo comparten todos los blogs de negocios más exitosos? 

Todos responden las preguntas que sus clientes (o potenciales clientes) hacen con mayor frecuencia. 

El contenido más útil que publiques para tu público objetivo es probable que sea consumido por esos posibles clientes que vengan a verte a ti y a tu marca como una autoridad. 

Y esto tiene un valor incalculable cuando se trata de ventas. 

Con solo demostrar tu experiencia, con el tiempo te convertirás en un recurso para tu sector o nicho específico. 

Y ese es uno de los mayores privilegios de Internet: tiene la oportunidad de competir incluso con grandes marcas y grandes corporaciones al generar confianza con su público objetivo.

¿Qué sucede si un cliente no entiende completamente algo sobre tu industria, empresa o procesos, y les envías a un artículo bien escrito que lo explica?

¿Cómo crees que afectaría su percepción de ti y de tu empresa? 

Esa es la piedra angular de la filosofía de inbound marketing. Funciona extremadamente bien estos días.

 

  • Si ayudas a clientes potenciales con información útil a lo largo del tiempo, ellos confiarán en ti. Y la próxima vez que necesiten un servicio como el tuyo, ¿adivina en quién pensarán primero?
  • Los clientes potenciales que hayan consumido tus artículos serán mucho más informados que el prospecto promedio. Sabrán más sobre tu industria, posición en el mercado, los servicios que ofreces y cómo los ofreces. Esto te permite tener interacciones mucho más constructivas con tus clientes potenciales. En última instancia, esto te ayuda a cerrar tratos y hacer ventas.
  • Puedes facilitar todo el proceso para tu equipo de ventas mediante la creación de recursos útiles, al abordar todas las objeciones principales de tus posibles clientes. De esta manera, serás percibido como una empresa profesional y confiable, y tus clientes potenciales serán más fáciles de convertir.

 

4. Impulsa resultados a largo plazo

 

 

 

Entonces, supongamos que has invertido algo de tiempo y/o dinero para producir una publicación de blog bien escrita y la has publicado. 

Hoy generó un par de clientes potenciales y generará un par más en los próximos días, pero, ¿qué será lo próximo? ¿Todo termina ahí? 

Por suerte para ti, no termina ahí.

 

Si produces tus publicaciones de blog de manera estratégica e inviertes lo suficiente en ellas para mantener altos estándares de calidad, algunas de estas publicaciones se ubicarán altamente en los motores de búsqueda. 

 

Eso significa que continuarán recibiendo tráfico fresco y clientes potenciales durante mucho tiempo en el futuro.

El blog de marketing y ventas HubSpot publicó algunas investigaciones sobre el tráfico y los clientes potenciales provenientes de su blog hace un par de años. 

El mensaje principal fue que al menos un 76% del tráfico de cada mes provino de publicaciones antiguas del blog, no de aquellas que fueron publicadas ese mes. 

Cuando se trata de clientes potenciales, los mensajes antiguos proporcionaron alrededor del 92% de ellos.

Esta es una de las razones por las que muchos expertos en marketing afirman que los blogs son un juego a largo plazo.

Es poco probable que veas resultados sustanciales de inmediato, pero si sigues blogueando, eventualmente podrás contar con una fuente estable de tráfico y clientes potenciales sin necesidad de nuevas inversiones. 

 

Conclusión

 

Esperamos que esta publicación te haya ayudado a obtener una comprensión realista de los blogs y el impacto que tienen para tu negocio. 

Hay muchos más beneficios, pero no podemos cubrirlos todos aquí. 

Los que se analizan en este artículo son los beneficios que tienen el mayor efecto para el negocio. Y esos serán los mejores argumentos a tu favor si tienes que convencer a alguien en tu compañía de que comenzar un blog es el movimiento correcto.

¿Qué es y para qué sirve un blog? 

El blog es un gran canal de marketing para potenciar tu negocio. Ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, generar nuevo tráfico y conducir el negocio, estableciendo confianza entre la empresa y su público objetivo.  

¿Cuál es la función principal de un blog?  

Puede atraer hasta un 51% de todo el tráfico al sitio y convertirlo, con un ratio 10 veces mejor que cualquier anuncio pagado.

¿Cuál es la importancia de los blogs? 

Los blogs te ayudan a llevar tu negocio a un nuevo nivel: crean una mejor marca para este y te ayudan a conectarte con personas influyentes y tus propios potenciales clientes.

De esta manera, asegúrate de consultar todo con expertos en marketing de contenido o de blogs para tener una idea clara de cuánto debes invertir con tu blog, y cuánto necesitarás reinvertir en el futuro.

Y no lo olvides, un blog es uno de los canales de comercialización con el mayor retorno de la inversión, pero se necesita algún tiempo para obtener resultados.

Ten en cuenta estos puntos de vista de ventajas y desventajas cuando desarrolles un plan para invertir en este poderoso canal de marketing.

¿Necesitas ayuda con tu blog para tener más visitas a tu sitio? ¡No dude en contactar a Seonza ahora!

Leave a Reply