El marketing de contenidos es el arma secreta que permite interactuar con el sector de la empresa, generar clientes potenciales y ventas. Es una manera increíble de ayudarte a hacer crecer tu negocio. A continuación te contamos algunos de los beneficios del marketing de contenidos y nueve razones por las que éste debe ser una parte clave y esencial de tu estrategia de marketing B2B.

Marketing de contenidos B2B: 8 razones para usarlo

 

¿Qué es el marketing de contenidos B2B? 

¿Sabías que tu negocio forma parte de la industria editorial? Puede que no seas consciente de ello, pero hoy en día los responsables de marketing B2B deben generar contenido de valor para sus clientes potenciales y actuales, independientemente del sector del que forme parte su empresa. 

Lea aquí la definición de marketing de contenidos.

El marketing de contenidos B2B incluye las siguientes acciones:

  • Una publicación en las redes informando de la asistencia de tu empresa a una conferencia del sector.
  • Un artículo sobre las tendencias del sector.
  • La grabación de un seminario web que incluye contenido de valor sobre alguna técnica de marketing.
  • Una entrada de blog con 5 consejos para enfrentarte a los retos del sector (¡como esta entrada de blog!)
  • Un artículo sobre las tendencias anuales. 
  • Una newsletter con consejos y recordatorios.
  • Un caso de éxito. 
  • Un white paper (estudio). 

Aportan mucho valor. ¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos B2B para tu empresa? Desde la generación de nuevos clientes potenciales hasta la fidelización de clientes y el liderazgo de pensamiento, he aquí ocho beneficios.

1. Ayuda generar nuevos leads para tu negocio  

Las estadísticas de HubSpot dicen que si creas un buen blog relevante para tus clientes puedes atraer un 67% más de clientes potenciales que sin un blog. Cuando publicas contenido en canales digitales, puedes mejorar la probabilidad de que los nuevos clientes se enteren de su empresa y tus servicios.

2. Marketing de contenidos B2B te consigue nuevos clientes

Más de la mitad de las empresas B2B han adquirido nuevos clientes gracias a sus blogs (también Hubspot). Ya sea que su contenido sea lo que primero llamó la atención de un prospecto en Google, o un libro blanco o un estudio de caso que descargaron en su sitio, el marketing de contenido juega un papel importante en el ciclo de vida de la compra B2B.

3. Mejora tu posicionamiento WEB SEO

Los buscadores valoran el contenido nuevo, relevante e indexado. Al alojar el contenido en tu página web – ya sea a través de blogs, artículos o el mismo textos de la web – puedes conseguir que mejore tu posicionamiento Web SEO y e incrementar así las posibilidades de que un usuario encuentre tu web. Los clientes potenciales descubran tu página web cuando realicen búsquedas con palabras clave relevantes.

4. Atrae más tráfico a tu web

Con posicionamiento Web y contenido en las RRSS puedes aumentar considerablemente visitas a tu página web. De acuerdo con Hubspot, si tienes 51-100 páginas en tu sitio web (cada entrada del blog se considera una página única), estarás generando un 48% más de tráfico que si tuvieras menos de 50. El aumento de tráfico implica una mayor interacción, lo que se traduce en un aumento de los ingresos.

5. Marketing de contenidos promueve una cultura de liderazgo de pensamiento

Al encargar a tus empleados la creación de nuevos contenidos de forma regular, estarás fomentando una cultura de investigación y liderazgo de pensamiento. En un sector que cambia rápidamente, el marketing de contenidos te puede ayudar a animar a tu equipo a mantenerse al día sobre los cambios y las tendencias. Ese conocimiento tiene un valor incalculable para nuevos negocios y desarrollos de productos. Además, account managers y expertos en la materia pueden ayudarte a generar contenido de valor.

6. Marketing de contenidos te ahorrará tiempo

Eso suena genial, pero no tengo tiempo“, es una queja común de los comercializadores B2B sobre el marketing de contenidos. Según el Instituto de Marketing de Contenidos, el 70% de los comercializadores B2B citan la falta de tiempo como un desafío para crear un gran contenido. El marketing de contenidos en realidad le ahorrará tiempo a tus equipos de marketing y ventas a largo plazo

¿Con qué frecuencia pide un cliente potencial una llamada, una demostración de producto o información detallada

El marketing de contenidos en realidad permite a tu empresa ahorrar tiempo. Al grabar la demostración de su producto en un seminario web y hacerla disponible a pedido, o al crear entradas en un blog, casos de éxito, etc. Los clientes potenciales pueden comprometerse con sus productos y servicios en su propio tiempo. Con un poco de inversión inicial, la creación de un contenido de valor puede ahorrarle un tiempo valioso en el futuro.

7. Mejora la fidelización de tus clientes

Según Roper Public Affairs & Corporate Communications, 61% de las personas se sienten mejor con una empresa que les ofrece contenidos personalizados. El marketing de contenidos incluye la entrega de contenido relevante, segmentado y personalizado a tus clientes actuales. Al mantener a tus clientes actuales comprometidos y actualizados con un gran contenido, mejorará tu retención de clientes a largo plazo.

8. Te ayuda a crear una comunidad

Cuando tu negocio comparte contenidos en las RRSS, se convierte en un centro de información nueva y relevante. Además, las redes tienen el beneficio adicional de permitir que tus clientes actuales interactúen entre . Según Inbound Writer, el contenido es una de las tres razones principales por las que alguien sigue una marca en los medios sociales.

Además, 6 de cada 10 usuarios recomendarán una marca que siguen a través de los medios sociales. Al fomentar el seguimiento de un cliente que está en los medios sociales, un comercializador B2B puede crear una comunidad de usuarios entusiastas de sus servicios.

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