Las páginas de destino son un componente crucial de cualquier estrategia de marketing. Se pueden utilizar para la generación de clientes potenciales o leads, para vender un producto o servicio y para promocionar un evento.

Para asegurarse de que su página de destino sea lo más efectiva posible, es esencial que se siga algunas pautas clave.

En Seonza hemos creado esta guía para ayudarte con landing pages.

¡Esta guía le enseñará cómo diseñar la página de destino perfecta que vende!

Te brindará información detallada sobre los factores más importantes de las páginas de destino exitosas y cómo lo ayudan a lograr sus objetivos.

Landing page que es y para que sirve

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página web que está diseñada para atraer la atención de clientes potenciales (leads) y convencerlos de realizar la acción deseada. Las páginas de destino generalmente se crean para campañas de marketing, promociones de ventas o generación de clientes potenciales.

Una página de destino también puede denominarse página de “orientación de anuncios” o “captura de clientes potenciales”. Este sitio web puede tener cualquier propósito, como un sitio de comercio electrónico, un blog o incluso la generación de leads o clientes potenciales para los servicios de la empresa.

El objetivo de la página de destino es proporcionar un punto de conversión para su audiencia: donde pueden convertirse en clientes potenciales (leads), clientes o suscriptores.

¿Cuáles son los beneficios de una landing page?

Una página de destino es una página que aparece en el navegador web cuando un usuario ingresa la URL de un sitio web. Por lo general, posee contenido que se puede usar para convencer al usuario de que tome medidas, como registrarse en una lista de correo electrónico o descargar un archivo.

Las páginas de destino generalmente se diseñan teniendo en cuenta las tasas de conversión, por lo que a menudo incluyen un lenguaje persuasivo y elementos de diseño como testimonios, pruebas sociales y fechas límite. A continuación se presentan 8 beneficios principales de las páginas de destino:

1) Las páginas de destino sirven como una forma de vender online.

2) Ayudan a las empresas a generar más clientes potenciales o leads.

3) Las páginas de destino brindan a las empresas una forma de medir el rendimiento.

4) Ayudan a las empresas a recopilar correos electrónicos de leads (clientes potenciales).

5) Las páginas de destino permiten a las empresas controlar la experiencia que tienen sus clientes cuando visitan su sitio.

6) Las tasas de conversión de las páginas de destino pueden llegar al 60 %. Dicho esto, permiten a las empresas vender más que una página web normal.

7) Proporcionan un vínculo directo entre el cliente y el producto que desea adquirir.

8) Las páginas de destino son una parte importante del marketing digital porque ayudan a convertir leads o clientes potenciales en clientes que pagan.

¿Para qué sirve una landing page?

Una landing page es una página web que está diseñada para atraer clientes potenciales y persuadirlos para que realicen una acción. Se puede utilizar para muchos propósitos, incluida la generación de clientes potenciales, la conversión de clientes potenciales, la participación del cliente, la promoción de eventos, las suscripciones a listas de correo electrónico o las transacciones de comercio electrónico.

El propósito de una página de destino depende de lo que quieras que haga. Si lo está utilizando para la generación de clientes potenciales, querrá que se centre en su oferta y tenga distracciones limitadas. Si lo está utilizando para la conversión de clientes potenciales, querrá que incluya más información sobre su producto o servicio, así como la oportunidad para que los visitantes se comuniquen con usted directamente con cualquier pregunta que puedan tener.

¿Cuál es la diferencia entre páginas de aterrizaje y páginas web?

Una landing page es una página web que está diseñada para capturar y convertir a un visitante en un cliente potencial o cliente. Por lo general, ofrecen una sola llamada a la acción, como descargar un libro electrónico, solicitar más información o registrarse en una lista de correo electrónico.

Una página de destino es diferente de un sitio web normal porque solo tiene un objetivo y no ofrece distracciones. Una página de destino debe tener un diseño simple con un mínimo de texto y gráficos para que el visitante pueda encontrar fácilmente lo que está buscando.

Una página de destino está optimizada para las tasas de conversión, que los sitios web están optimizados para aumentar el tráfico y el conocimiento de la marca.

¿Cuáles son los más importantes elementos de una landing page?

Los 5 elementos esenciales de un diseño de landing page exitoso son:

  • El título claro y conciso que capte la atención del usuario.
  • Un mensaje claro (copy) y conciso sobre el producto o servicio que se ofrece (oferta).
  • Un claro botón de llamada a la acción.
  • Excelentes imágenes que hacen que el usuario quiera aprender más.
  • Una fácil navegación para que el usuario pueda encontrar lo que necesita.
  • El formulario de contacto.

El diseño de una página de lanzamiento debe basarse en la imagen de marca de la empresa.

El copywriting como parte importante de páginas de aterrizaje perfectas

El copywriting ayuda al visitante a comprender el producto o servicio y convencerlo de comprarlo.

Una página de destino es el primer punto de contacto de un cliente potencial con una organización, producto o servicio. Es el componente más crucial de cualquier estrategia de marketing digital.

La redacción (Copy) de una página de destino debe ser lo suficientemente atractiva y persuasiva para convertir a los visitantes en clientes potenciales y clientes.

La redacción publicitaria es un arte que requiere mucha creatividad y comprensión de la psicología humana.

Se trata de escribir mensajes persuasivos que convenzan a la gente a comprar su producto o servicio.

El texto perfecto de la página de destino es aquel que proporciona al visitante suficiente información para saber en qué se está metiendo, sin abrumarlo con demasiado texto. También debe estar escrito de una manera atractiva y que atraiga al lector.

5 razones por las que su página de destino no funciona

Una página de destino es una página web única que sirve como punto de entrada a su sitio web. Debe ser conciso y proporcionar un claro llamado a la acción. El diseño de la página de destino debe basarse en la audiencia, el producto y la empresa.

Los siguientes son cinco errores comunes que las personas cometen al diseñar sus páginas de destino:

  1. Falta de claridad sobre lo que quieres que los visitantes hagan (No hay una llamada a la acción clara)
  2. Diseño web de baja calidad (falta de comprensión de la relación entre los colores y la psicología, experiencia del usuario – UX, diseño visualmente poco atractivo)
  3. Falta de comprensión de los principios de la psicología y el marketing digital. La ausencia de una propuesta de venta única, que da lugar a una oferta poco atractiva.
  4. Mala redacción de textos (Copy).
  5. Demasiadas distracciones.

¿Cómo crear una landing page que convierta mejor?

Cada página de destino tiene un objetivo: convencer al visitante para que realice alguna acción deseada. Para lograr este objetivo, debe proporcionar información valiosa y un claro llamado a la acción.

Una buena página de destino debe tener un título fuerte, una oferta atractiva y un llamado a la acción claro. El título debe ser conciso y relevante para la intención del visitante. La oferta debe ser algo que incite a los visitantes a tomar medidas y les brinde algo de valor a cambio. Y finalmente, la llamada a la acción debe ser lo suficientemente clara para que los visitantes sepan qué deben hacer a continuación.

Aquí hay 7 formas de crear mejores páginas de destino:

1) Usa titulares persuasivos y relevantes.

2) Crea copy de alta calidad (vende deseos, no tus productos).

3) Sea específico sobre su oferta.

4) Incluye testimonios de clientes reales.

5) Incluir prueba social (por ejemplo, logotipos de clientes satisfechos, premios, etc.).

6) Facilite la realización de la acción deseada (p. ej., proporcione llamadas a la acción claras con botones como “Sí, quiero una asesoría gratuita ahora”)

7) Prueba diferentes versiones de la misma página (Pruebas A/B)

6 sencillos pasos para mejorar las tasas de conversión de su sitio web en 2022

Las tasas de conversión del sitio web son una de las métricas más importantes en el marketing digital. Cuanto mayor sea la tasa de conversión de su sitio web, más probable es que venda su producto o servicio.

Una tasa de conversión es la cantidad de personas que realizan una acción deseada, dividida por la cantidad total de visitantes del sitio. Por ejemplo, si 100 personas visitan su sitio web y 10 compran su producto, su tasa de conversión es del 10%.

Para mejorar las tasas de conversión de su sitio web, aquí hay seis sencillos pasos.

Paso 1: Identifique qué está causando que los visitantes se vayan sin convertir.

Paso 2: Optimice la página de destino para las conversiones.

Paso 3: Mejora la experiencia del usuario.

Paso 4: Ofrezca un claro llamado a la acción (CTA).

Paso 5: Crea un sentido de urgencia.

Paso 6: Prueba y mide.

3 herramientas para crear una landing page perfecta

3 herramientas para crear una landing page perfecta

Las páginas de destino son lo primero que ven los clientes potenciales cuando visitan su sitio web. Deben diseñarse de tal manera que puedan convencer al visitante para que se convierta. Hay muchas herramientas disponibles en Internet que pueden ayudarlo a crear páginas de destino fácilmente. Echaremos un vistazo a 3 de ellos y veremos cuáles son sus ventajas y desventajas.

1) Unbounce: este es un generador de arrastrar y soltar fácil de usar para crear páginas de destino para su sitio web. Le proporciona muchas plantillas y funciones, como las pruebas A/B, que lo ayudan a aumentar las tasas de conversión al dirigirse a diferentes segmentos de visitantes con diferentes mensajes y contenido.

2) Leadpages: este es otro generador de arrastrar y soltar para crear páginas de destino de alta conversión con sus plantillas, pero no tiene la misma funcionalidad que Leadpages.

3) WordPress: WordPress es una plataforma gratuita que permite a los usuarios crear su propio blog o sitio web y tiene un generador de arrastrar y soltar que lo ayudará a crear sus páginas de destino.

Las tres herramientas mencionadas aquí son todas diferentes a su manera, pero tienen una cosa en común: te ayudan crear páginas de destino perfectas si se sabes como de manera eficaz.

Como crear landing pages de calidad profesional con la ayuda de nuestra agencia

Una página de destino es una parte importante de cualquier campaña publicitaria. Es la primera página que ve un cliente potencial y debe ser lo más profesional posible.

Es importante tener una estrategia bien pensada antes de empezar a crear tus propias landing pages. Esto lo ayudará a evitar errores y se asegurará de que sus páginas de destino sean efectivas para generar tráfico y conversiones.

Algunos de los errores más comunes que se cometen con la creación de páginas de destino son: no tener un llamado a la acción, no seguir los principios de diseño, no seguir los principios de posicionamiento WEB SEO o no incluir información clave en la página.

Si desea evitar estos errores, le recomendamos trabajar con nuestra agencia de marketing digital que tenga experiencia en la creación de páginas de destino de calidad profesional.

Mira aquí ejemplos de landing pages que hemos creado para nuestros clientes.

Para vender online con una landing page perfecta necesitas atraer tráfico a tu página: Así es como puedes hacerlo

El objetivo principal de cualquier landing page es convertir al visitante en cliente. Pero, en primer lugar, ¿cómo consigue que los visitantes visiten su página de destino?

Hay muchas formas diferentes de atraer tráfico, pero solo tenemos tiempo para cubrir algunas de ellas aquí.

  1. Publicidad en las redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads).
  2. Posicionamiento Web SEO.
  3. Google Ads.
  4. Inbound marketing.
  5. Outbound marketing.
  6. Marketing de contenido.
  7. Email marketing.

¿Por qué es importante posicionar sus landing pages con SEO?

El principal objetivo de una landing page es convertir a los visitantes en clientes. Cuanto mejor sea la tasa de conversión de su página de destino, más probabilidades tendrá de lograr sus objetivos comerciales. Una forma de mejorar las conversiones es optimizando tu sitio web con posicionamiento SEO.

Esta es una forma muy eficaz de atraer a la gente a sus landing pages.

Una de las ventajas del posicionamiento Web SEO es que no tienes que pagar a Google cada vez que alguien hace clic en tu enlace en los resultados de búsqueda y visita tu página (como ocurre con la publicidad).

Para posicionar su página bien en los motores de búsqueda, su página de destino debe estar optimizada para las palabras clave a las que se dirige y la intención del usuario correspondiente. Como resultado, posicionamiento SEO puede ayudarlo a aumentar sus tasas de conversión, ventas y hacer crecer su negocio.

Conclusión

El objetivo de una página de destino es lograr que los visitantes realicen una acción específica, como registrarse en una lista de correo o comprar un producto.

Estas son las cosas que necesita saber sobre las páginas de destino:

– Las páginas de destino están diseñadas teniendo en cuenta la conversión

– Utilizan e-books, informes o reportes gratuitos para alentar a los visitantes a registrarse en listas de correo electrónico o comprar productos

– Deben responder a dispositivos móviles y cargarse rápidamente.

Las landing pages profesionales son el elemento clave de una campaña de marketing digital de éxito.

¿Necesitas ayuda con la creación de las páginas de aterrizaje y las campañas de marketing digital para generar más clientes y ventas?

¡Contáctanos ahora!

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