Definición de posicionamiento en buscadores o posicionamiento WEB SEO: Una serie de acciones, estrategias y prácticas recomendadas que ayudan a que el contenido de su sitio web se ubique más arriba en los resultados de búsqueda.

1. ¿El conductor # 1 de todo el tráfico en la web? Google.

 

Google no es solamente donde comienzan la mayoría de las búsquedas, sino también donde empieza la mayoría de la navegación en internet.

No es de sorprender. Google posee el 76% de la cuota de mercado total de los motores de búsqueda, según los datos de Net Market Share.

Usar SEO para clasificar en Google las palabras clave que tu audiencia está buscando es una estrategia increíble. Si deseas obtener algo de ese tráfico para tu sitio o tu marca, debes utilizar el posicionamiento SEO.

2. Posicionamiento en buscadores y las búsquedas en Google generan más tráfico que las redes sociales: 34.8% en comparación con 25.6%. (Shareaholic)

 

Las búsquedas en Google son aún más poderosas que las redes sociales para generar tráfico. Search Engine Land informó que las búsquedas superan a las redes sociales en casi 10 puntos porcentuales en esta área.

Shareaholic realizó el estudio y descubrió que los cambios en el algoritmo de las News Feed en Facebook tuvieron un gran impacto en los números.

Junto con eso, cada vez más, los motores de búsqueda, como Google están indexando y mostrando resultados de los canales de redes sociales.

Por ejemplo, busca cualquier entidad en Google (persona, empresa, organización) y verás resultados que se muestran en tu feed de Twitter:

En general, publicar en las redes sociales no solo debe ser tu único fin de marketing. El marketing en redes sociales, debería complementar tus esfuerzos de SEO y marketing digital para obtener mejores resultados.

3. La tasa de conversión promedio para el posicionamiento en buscadores orgánico de clientes a clientes potenciales a través de las industrias es del 16%. (Marketing Sherpa)

 

Dado que una conversión generalmente se refiere a la instancia en la que un comprador se convierte en un nuevo rol en tu ciclo de vida de marketing, las tasas de conversión son muy importantes.

Después de todo, la mayoría del marketing tiene como objetivo alentar a los compradores a realizar conversiones de alguna forma.

Cuando hablamos de una conversión del tráfico a potenciales clientes, hablamos sobre el tráfico que llega a tu página web desde una búsqueda de Google es porque hay un interés en tu contenido.

Como resultado, se demuestra ese interés a través de una acción.

En su estudio, Marketing Sherpa preguntó a los especialistas, cómo definen una conversión. Los resultados revelan cómo múltiples acciones muestran la mentalidad y la disposición de un comprador a comprometerse con una marca:

  • Enviar un formulario con múltiples campos (como una encuesta)
  • Enviar un formulario con un campo (como suscribirse a un boletín con una dirección de correo electrónico)
  • Hacer una compra en línea
  • Leer el contenido hasta el final

La tasa de conversión del 16% que encontró el estudio es, por lo tanto, muy importante. Esto es para el tráfico orgánico (no pagado) que hace clic en tu contenido en la búsqueda, gustándole lo que ve y haciendo alguna de las conversiones anteriores.

4. Le lugar orgánico # 1 de Google aporta el 33% del tráfico de búsqueda para cualquier SERP dado. (Search Engine Watch)

 

Cuando eres el # 1 en Google, eres la Reina (o Rey) de la Montaña.

En promedio, el 33% del tráfico de búsqueda irá al #1, mientras que solo el 17.6% irá a quien adquiera la posición # 2. (Baja 15.4%.)

Incluso si clasificas en el lugar # 5 (¡por el que muchas marcas matarían!), Solo obtienes el 6.1% de todo el tráfico de búsqueda de esa página.

En pocas palabras: ¡cuanto más alto se clasifique orgánicamente, en SERPs, más tráfico puedes esperar tener! (Y como saben, más tráfico = más clientes potenciales).

Por cierto, una de las claves para tener una posición más arriba es saber qué herramientas usar para posicionamiento SEO y la investigación de palabras clave.

5. La tasa de clics (CTR) para la posición orgánica # 1 es 30.97%. (Advanced Web Ranking)

 

Sigamos con la clasificación en la posición orgánica # 1. Si estas en ese primer lugar, también disfrutarás de un CTR promedio de 30.97%, según los datos de Advanced Web Ranking.

¿Por qué ese número es tan importante?

Bueno, en lo que respecta a los CTR, ese número es increíble. Para ver a qué me refiero, pasa a la estadística # 6 de marketing.

6. Mientras tanto, para Google Ads en la red de búsqueda, el CTR promedio es de 3.17% en todas las industrias. (Word Stream)

 

La comparación de los datos de Wordstream sobre los CTR promedio en Google Ads en todas las industrias con el CTR para la posición # 1 es una buena manera de ver el panarama completo.

El CTR promedio en los anuncios de la red de búsqueda es 3.17%. Mientras tanto, la posición orgánica # 1 disfruta de un CTR de 10 veces mayor que eso.

Además, no tienes que pagar por esa visibilidad. La creación de contenido no es gratuita, pero definitivamente es más barata que pagar por los anuncios de búsqueda.

7. El 71% de los compradores B2B consumieron contenido de blog durante su compra. 3-5 posts de blog son la norma. (Demand Gen)

 

Un sorprendente 71% de los compradores B2B leen algún tipo de contenido durante el proceso de compra.

No solo leen un blog, sino múltiples blogs de contenido juegan un papel importante: 3-5 en promedio.

El contenido ayuda a los compradores a tomar decisiones de compra tanto en línea como fuera de línea. Cuando proporcionas un contenido útil, los haces sentirse confiados en sus elecciones.

¿Quieres saber más beneficios de SEO y marketing en línea? Descargue nuestra guía gratuita!

Leave a Reply